domingo, 6 de octubre de 2013

El video que se publica, desde mi punto de vista encierra en principal objetivo de las tutorías y este es el de lograr que los jóvenes encuentren las condiciones suficientes y necesarias para llegar al éxito en su vida, es por ello, que resulta realmente motivador y aplica completamente a nuestro trabajo como tutores, ya que mientras el ser humano tenga una meta y este motivado para lograrla no habrá obstáculos de ninguna índole que impida llegar a ella, espero les guste...
 

10 comentarios:

  1. Ha sido un placer visitar tu blog, tu video deja un gran ejemplo deseo de vivir, y la verdad pienso que lo complementas muy bien con cada una de las necesidades que permanecen hoy en nuestros jovenes y usted muy bien lo ha mencionado. Cordialmente Magdalena Ambriz Estrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, te comparto que la parte humana es muy importante para mi... te agradezco infinitamente tu atención de visitar mi blog. Saludos!!!

      Borrar
  2. Hola Sandy!
    Desde la entrada, ver ese jardín de girasoles ya es motivador!!
    Sandy, muy buena la descripción que haces del contexto de tu grupo, vaya que hay mucho por hacer, me da la impresión que tienes mucha empatía con tus tutorados y a parte, tienes una gran capacidad de ver más allá de lo que ellos puedan expresar de manera verbal o escrita, y eso es algo básico para se tutor. El video que nos compartes es altamente motivador, y me lleva a una conclusión: No se vale decir "No puedo"
    Te mando felicitaciones, saludos y un abrazo
    Vero Aguilar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, tu comentario me da animo, si de verdad considero que la parte humana, es decir la dimensión personal es básica con los chicos... mil gracias por tu tiempo por tu lindo comentario, saludos!!!

      Borrar
  3. Hola, me ha gustado mucho el diseño de tu blog. Me parece muy interesante las razones que expones por haber seleccionado las estrategias tutorales que propones. Son congruentes con la problemática que expones. Estoy de acuerdo con el comentario de nuestra compañera Vero ¡Hay mucho por hacer con estos chicos!. El video nos muestra una manera muy diferente de ver las dificultades de la vida, a enfrentarlas con optimismo porque nos muestra que cuando se tiene voluntad y alegría de vivir se vencen los obstáculos. Un gran video para compartirlo con nuestros alumnos.
    Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias compañero Javier, te agradezco mucho el comentario, tu tiempo para este blog...saludos!!!

      Borrar
  4. Hola compañera Sandy,

    Te felicito por la creación de tu blog, el cual te será de mucha utilidad, como herramienta de tus acciones tutoriales.
    Por medio de él puedes establecer comunicación extramuros, con tus totorados, ¡Te envío un cordial saludo!
    Cordialmente,
    Lety

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lety, que lindo comentario, si espero que cumpla con su función... saludos!!!!

      Borrar
  5. Hola Maestra Sandy, la felicito por el contenido de su blog, las estrategias que tomo en cuenta ya que conllevan las tres dimensiones, ademas de permitirle como tutora darles un seguimiento académico puntual e identificar sus fortalezas y debilidades para el desarrollo de su proyecto de vida, ademas aprovechar este medio virtual para trabajar con sus tutorados, comentarle que el video es muy motivante.
    saludos
    Mario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias maestro Mario, me alegra que considere que mis estrategias son completas con todas las dimensiones... saludos!!

      Borrar